Secretaría de Educación destaca importantes avances en primeros 61 días de clases

Tegucigalpa – La Secretaría de Educación, encabezada por su ministro Marlon Escoto, destacó los principales logros en los primeros 61 días de clases en el sistema público entre los que resaltan un alto nivel de gobernabilidad, reconstrucción de centros de enseñanza y la ampliación de la merienda escolar.
 

– Hace unas semanas el gobierno anunció el inicio de la tercera reforma educativa.

El informe presentado por las altas autoridades del ramo menciona que un sistema educativo estable con alto nivel de gobernabilidad e implementando la jornada extendida lo cual permite aplicar la reforma educativa con mayores posibilidades de éxito.

También la implementación gradual de la Ley Fundamental de Educación mediante su socialización y desarrollo de acciones establecidas en la misma, así como facilitación para la aprobación de los reglamentos elaborados.

Cabe señalar que el proceso de selección y nombramiento de docentes altamente participativo y transparente, incluye el nombramiento de aproximadamente 300 maestros en las áreas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB).

Los logros también abarcan la compra de más de 700 computadoras para distribución a centros educativos a nivel nacional para su incursión en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). Se señala además el desarrollo de acciones para instalar Internet en más de dos mil centros educativos y dependencias locales de la Secretaría de Educación.

En lo que va de este 2014 se comenzó la construcción y reconstrucción de 185 centros educativos en seis departamentos del occidente del país, mediante la implementación del Programa para el Mejoramiento de la Infraestructura Educativa (Promine).

Se destaca la traspaso de textos de matemáticas y en proceso de entrega los textos de español para primero y segundo grado después de haber cedido los textos de primero a sexto grado en 2013. En proceso de adquisición los textos de ciencias naturales y ciencias sociales para primero a noveno grado.

Además se entregaron más de 12 mil pupitres unipersonales a centros educativos a nivel nacional según Plan Maestros de Infraestructura Escolar.

Los logros incluyen el fortalecimiento de las cinco direcciones departamentales descentralizadas y establecimiento de las capacidades necesarias en las demás para su descentralización.

Finalmente, la merienda escolar brindada a 1.4 millones de alumnos a nivel nacional.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,224SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.