Secretaría de Educación destaca importantes avances en primeros 61 días de clases

Tegucigalpa – La Secretaría de Educación, encabezada por su ministro Marlon Escoto, destacó los principales logros en los primeros 61 días de clases en el sistema público entre los que resaltan un alto nivel de gobernabilidad, reconstrucción de centros de enseñanza y la ampliación de la merienda escolar.
 

– Hace unas semanas el gobierno anunció el inicio de la tercera reforma educativa.

El informe presentado por las altas autoridades del ramo menciona que un sistema educativo estable con alto nivel de gobernabilidad e implementando la jornada extendida lo cual permite aplicar la reforma educativa con mayores posibilidades de éxito.

También la implementación gradual de la Ley Fundamental de Educación mediante su socialización y desarrollo de acciones establecidas en la misma, así como facilitación para la aprobación de los reglamentos elaborados.

Cabe señalar que el proceso de selección y nombramiento de docentes altamente participativo y transparente, incluye el nombramiento de aproximadamente 300 maestros en las áreas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB).

Los logros también abarcan la compra de más de 700 computadoras para distribución a centros educativos a nivel nacional para su incursión en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). Se señala además el desarrollo de acciones para instalar Internet en más de dos mil centros educativos y dependencias locales de la Secretaría de Educación.

En lo que va de este 2014 se comenzó la construcción y reconstrucción de 185 centros educativos en seis departamentos del occidente del país, mediante la implementación del Programa para el Mejoramiento de la Infraestructura Educativa (Promine).

Se destaca la traspaso de textos de matemáticas y en proceso de entrega los textos de español para primero y segundo grado después de haber cedido los textos de primero a sexto grado en 2013. En proceso de adquisición los textos de ciencias naturales y ciencias sociales para primero a noveno grado.

Además se entregaron más de 12 mil pupitres unipersonales a centros educativos a nivel nacional según Plan Maestros de Infraestructura Escolar.

Los logros incluyen el fortalecimiento de las cinco direcciones departamentales descentralizadas y establecimiento de las capacidades necesarias en las demás para su descentralización.

Finalmente, la merienda escolar brindada a 1.4 millones de alumnos a nivel nacional.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,476SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.

25 mil 660 viviendas fueron afectadas por paso de Iota

En cuanto al total de personas afectadas por el paso de Iota, resumió son 740 mil 384 hasta la fecha.

Las FFAA se han politizado, “hay un generalato sumido”, dice Quintín Soriano

El alcalde de la ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre, Quintín Soriano, dijo este lunes que hay una politización a lo interno de las Fuerzas Armadas (FFAA) y que incluso ya sus máximos jerarcas “ni siquiera lo esconden”.

Inicia la limpieza de escombros de varias calles de La Lima

Tras bajar el caudal de los ríos que inundaron el municipio de La Lima, Cortés, el panorama luce desolador y lleno de dolor para miles de familias afectadas por el paso de dos fenómenos naturales en menos de 15 días.