Tegucigalpa- La ministra de Derechos Humanos, Angélica Álvarez, se pronunció en rechazo a la agresión sufrida por la periodista María Fernanda Martínez de HCH, quien fue atacada mientras cubría un evento político en la capital.
«Rechazamos rotundamente todo acto de violencia, nuestra solidaridad con la periodista María Fernanda. Los espacios y actividades políticas deben ser libres de todo tipo de violencia», expresó Álvarez en un mensaje en su cuenta de X.
El incidente ocurrió la tarde del domingo, cuando un grupo de seguidores del Partido Libertad y Refundación (Libre) agredió a la comunicadora mientras cubría un evento del alcalde capitalino. Según el relato de la periodista, ya había concluido su transmisión en vivo cuando le pidió a su camarógrafo que realizará tomas de apoyo. En ese momento, notó que el camarógrafo venía corriendo, pues una turba intentaba arrebatarle la cámara.
Entre los agresores fue identificada una mujer de nombre Angélica Osorto, quien atacó directamente a la periodista, causándole una desviación del tabique nasal y múltiples golpes.
Martínez denunció la agresión y afirmó que espera que las autoridades tomen medidas contra los responsables. Múltiples sectores se han solidarizado rechazando la violencia en el marco preelectoral del país. LB