“Sea quien sea sin diferencias serán capturados”, reitera ministro Pacheco Tinoco

Tegucigalpa – El titular de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, manifestó este jueves que la Policía Nacional está lista para ejecutar las órdenes de captura contra los implicados en el despilfarro del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El funcionario dijo que “sea quien sea sin diferencias serán capturados”.

Aseguró que todavía no ha recibido las órdenes de capturas en contra de los implicados de actos de corrupción del Seguro Social, pese a que ya fueron liberadas por los entes judiciales.

“Estamos a la espera para proceder conforme a ley, si ya se emitieron las órdenes vamos a cumplir, porque es una orden de un juez y no hay que discutirla”, indicó.

Al consultarle sobre si habrá algún trato especial contra los imputados por tratarse de funcionarios y empresarios, dijo que “la ley menciona que no hay que diferenciar”.

Reiteró que en cuanto tenga las órdenes de captura en sus manos procederá a ejecutarlas.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,333SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan un deceso bajo sospecha de COVID-19 en IHSS de la capital

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.