spot_imgspot_img

Leonardo Deras nuevo gerente de la ENEE

Tegucigalpa – Leonardo Deras asumió este viernes la gerencia  de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), tras ser destituido del cargo Jesús Mejía.

La decisión de separar a Mejía fue tomada por sus superiores al tiempo que el exfuncionario lo anunció a través de sus redes sociales.

“Lo siento, pero no puedo ser parte de la privatización de la ENEE ni del despido masivo de sus trabajadores, hasta acá los acompaño, gracias a tod@s los que me apoyaron en su momento”, posteó.

El miércoles, el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, anunció su renuncia  al frente de la empresa estatal para dedicarse a la política.

Leonardo Deras, es un técnico con una larga data dentro de la energética y se prevé que él contribuirá en el proceso de transformación de la ENEE conducida por el jefe del Gabinete Económico Marlon Tábora.

Mejía ha acentuado en los últimos meses su actividad proselitista partidaria e incluso no ha ocultado sus aspiraciones políticas.

Deras fue juramentado por el ministro secretario privado del presidente Ricardo Cardona, ante la presencia del ministro de Energía Roberto Ordoñez.

En sus primeras declaraciones tras asumir el cargo dijo que el reto dentro de la institución es bajar los costos operativos y trasladar al consumidor final esos buenos resultados.

El sector empresarial a través del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), han insistido en la urgencia de transformar la ENEE y poner fin al hoyo financiero que representa para la economía nacional y que repercute en el sector productor y en los consumidores en general.

Seguridad energética

En sus primeras declaraciones como gerente de la ENEE, Leonardo Deras señaló que el tema primordial en su gestión será la seguridad energética.

“Primero la seguridad energética que la población reciba la energía de forma continua, calidad y precio justo, y que la gente que no lo tiene pueda recibir el beneficio”, declaró el funcionario.

Indicó que tiene que arreglar algunos temas pendientes de carácter operativo en la Secretaría de Energía antes de asumir la gerencia de la empresa estatal.

Asimismo, reconoció que la ENEE atraviesa una crisis financiera y afirmó que la implementación de la nueva Ley de Industria Eléctrica para hacerlo más competitivo.

Refirió que una de las principales metas es bajar el precio al consumidor final.

“Las quejas de la población son justas y es necesario crear estructuras necesarias para dar una respuesta satisfactoria para prestar calidad de servicio y precio justo”, manifestó.

Otro de sus objetivos, es reducir que el precio de tarifa siga derivándose de las adquisiciones de energía.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,687SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img