Tegucigalpa – El exalcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri, no podrá arribar este sábado a Honduras, informó su apoderado legal René Altamirano.
– Aunque Padilla Sunseri ha sido beneficiado en varios procesos penales por la Amnistía Política, en otros las causas siguen abiertas.
El profesional del derecho declaró al noticiero TN5 Estelar que la razón por la que se suspende el retorno de Padilla Sunseri es porque había alertas migratorias pendientes para dar con su captura.
“Nos encontramos con que había unas alertas migratorias que fueron enviadas por los juzgados, inclusive en un caso que había sobreseimiento dictado”, declaró Altamirano.
Manifestó que no hay ningún impedimento legal para que el exedil sampedrano.
Altamirano señaló que el propósito de su cliente para retornar al país es para conciliar, compartir y volver saludar a su gente y sus amigos.
Reveló que la reacción de Padilla Sunseri al enterarse que todavía no podría volver al país es de tranquilidad y decidir en posponer para verificar las resoluciones de los juzgados.
Agregó que debido a que el Poder Judicial se encuentra de vacaciones, no se podía verificar las resoluciones de sobreseimientos que permiten su retorno a Honduras. AG