spot_img

Se requiere la presencia de la CICIH para que ayude en el avance de las investigaciones, señala canciller Reina

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Se requiere la ayuda de un mecanismo internacional que ayude que las investigaciones en casos de corrupción avancen, señaló el canciller Eduardo Enrique Reina.

El canciller hondureño expuso que pese que las institucionales nacionales designadas son las responsables de investigar los casos de corrupción y dar justicia, reconoció que éstas han estado colapsadas en los últimos 12 años.

“Se necesita naturalmente una institución externa que ayude en los procesos de investigación, se respeta la acción penal que tiene el Ministerio Público, pero hay un mecanismo que ayuda en la investigación y a presentar los casos”, declaró el canciller.

Expresó que la redacción de la nota de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) está lista y que en los próximos días enviará la solicitud a la secretaría general de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Reina indicó que conversará con la ONU de cuáles serán los criterios de cómo se conformará, en qué consistirá y quienes la integrarán.

Afirmó que el mecanismo de la CICIH tendrá la voluntad política y respaldo de la presidenta de Honduras, pese a ser un organismo autónomo e independiente.

En las últimas horas, el Congreso Nacional que preside Luis Redondo aprobó la instalación de la CICIH para el combate a la corrupción. AG

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img