Fiestas de año nuevo dejan 18 quemados por pólvora

Tegucigalpa – Autoridades de salud reportaron este día el ingreso 18 personas con quemaduras por pólvora a nivel nacional durante las celebraciones de año nuevo.

En San Pedro Sula, ingresaron al hospital Mario Catarino Rivas 13 personas quemadas por pólvora, de las cuales nueve son adultos y cuatro menores de edad informó la portavoz Julia Sánchez.

“El Hospital Mario Catarino Rivas tiene el reporte del 31 de diciembre del 2017 y amanecer 1 de enero el ingreso de 13 personas por quemas de pólvora”, manifestó Sánchez.

La portavoz indicó que se espera que las personas salgan este mismo día del hospital cuando los retiren del quirófano sin ningún tipo de imputación.

Sánchez señaló que los menores de edad provienen de diferentes sectores de San Pedro Sula, mientras que los adultos del municipio de La Lima, Cortés; y de Santa Bárbara.

Asimismo, agregó que hasta la fecha han ingresado 36 personas por quemaduras de pólvora y que en los siguientes días darán un reporte total.

Por su parte, uno de los relacionadores públicos del Hospital Escuela Universitario (HEU), Virgilio Meza, anunció que en la sala de emergencia ingresaron cuatro personas, tres adultos y un menor de edad.

“En la sala de emergencias ingresaron cuatro personas por quema de pólvora, tres personas adultas y un menor de edad con quemaduras en sus manos”, dijo Meza.

Igualmente, se conoció que el 31 de diciembre ingresó en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), que ingresó una persona por quemaduras en sus manos pero que horas más tarde le dieron el alta.

Síganos

21,597FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Pilotaje en 60 restaurantes de forma presencial comienza hoy

Como parte de la reapertura gradual que implementa la Mesa Multisectorial y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), este lunes arranca el pilotaje en 60 restaurantes de forma presencial.

Un fallecido bajo sospecha de COVID-19 se reporta en el IHSS de la capital

Una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, se reporta este lunes en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de esta capital.

Aumentan las restricciones en Europa y el temor a nuevos confinamientos

Las restricciones y el temor a nuevos confinamientos aumentan en Europa ante la segunda ola de coronavirus. España, el país con más casos de la UE, tiene en Madrid el epicentro de la pandemia, donde a partir de este lunes hay 850.000 personas con limitada libertad de movimientos. Mientras, el Reino Unido advierte que se está en un "punto crítico" .

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.