spot_imgspot_img

Se repite juicio oral y público contra exalcaldesa de La Lima, Cortés

Tegucigalpa – El portavoz del Ministerio Público en la zona norte, Elvin Guzmán, anunció que se está repitiendo el juicio oral y público contra la exalcalde del municipio de La Lima, María Alejandrina Meza.

“Se está repitiendo un juicio contra la exalcalde de La Lima, María Alejandrina Meza, que fue denunciada y condenada por el delito de abuso de autoridad por tres años de reclusión”, arguyó Guzmán.

El portavoz señaló que la exfuncionaria había sido condenada a una pena de tres años de reclusión, pero que la defensa presentó un recurso de casación en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Fue llevado a juicio y fue condenada a tres años, pero la defensa presentó un recurso de casación ante la Corte Suprema y la Sala de lo Penal ordenó repetir el juicio porque no se consideraron algunos elementos”, aseveró.

Guzmán indicó que la imputada había contratado a una persona como gerente de infraestructura de la municipalidad que se hizo pasar por ingeniero.

“Cuando ella fue alcaldesa fue denunciada por regidores al contratar a Wilmer Castro Ortiz como gerente de infraestructura de la municipalidad. Se hizo pasar como ingeniero lo cual se investigó y se comprobó que no lo era ni llenaba los requisitos para ocupar tal cargo”, agregó.

El portavoz fiscal afirmó que el juicio se desarrollará durante dos días.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,510SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img