spot_img

Se reforzarán los triajes con oxígeno, ya no hay cupo en los hospitales, anuncia exministra de Salud

Tegucigalpa – La coordinadora de la emergencia de COVID-19, en Francisco Morazán, Yolani Batres, anunció este martes que se reforzarán los centros de triaje para pacientes que requieran de oxígeno ya que no hay cupo en los hospitales del municipio del Distrito Central.

“Vamos a seguir invirtiendo en los triajes no solo para captar al paciente a tiempo, sino que invertir en la parte de estabilizarlo, si necesita oxígeno u otros insumos, mientras se le busca espacio en los hospitales», apuntó Batres.

La exfuncionaria enfatizó acerca de la importancia de descongestionar los hospitales capitalinos y dar atención temprana de pacientes.

Atribuyó que el aumento de los contagios de coronavirus son producto del relajamiento de la población durante las fiestas de Navidad y Año nuevo, cuando no se tomaron las medidas de bioseguridad y mucha gente se infectó con el COVID-19 y hoy se está reflejando con el aumento de casos.

Batres advirtió que la capacidad de los centros asistenciales está por sobrepasar su capacidad de cupos en los hospitales que atienden los pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

“Estamos preocupados por tanta reunión y actividad política que nos pueden disparar los casos de COVID-19”, señaló Batres.

Apuntó que la zona norte y la capital hondureña, son los epicentros de la pandemia. (ag)

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img