spot_imgspot_img

Se reduce la ventaja de Nasralla sobre Hernández

Tegucigalpa – La ventaja del candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, en el conteo electoral a nivel presidencial respecto al presidenciable nacionalista Juan Orlando Hernández se ha reducido al 0.89 por ciento, según publicación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) hasta las 2:20 de la tarde de este miércoles.

A nivel de votos, Nasralla recibe 1 millón 098 mil 163 sufragios y Hernández acumula 1 millón 075 mil 167 votos, para una diferencia de 22 mil 996 favorable a la Alianza de Oposición.

Faltan todavía por escrutar 4 mil 29 actas, que corresponden al 23.23 por ciento de los sufragios emitidos el domingo.

actas presidente

El Partido Liberal mantiene 14.74 por ciento de los sufragios, para un total de 379 mil 604 boletas marcadas a su favor.

Los resultados parciales en la madrugada del lunes por parte del TSE, daban a Nasralla una ventaja de más de cuatro puntos sobre Hernández.

Los dos partidos, Nacional y Alianza de Oposición, y sus respectivos candidatos presidenciales se han proclamado triunfadores del proceso electoral.

Pero las misiones de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Unión Europea (UE), el sistema de las Naciones Unidas, varias embajadas, así como la sociedad civil, iglesias y organismos empresariales han llamado a que se espera el anuncio oficial de los resultados por parte del tribunal electoral.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,178SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img