spot_imgspot_img

Se reanuda inspección física de los hospitales móviles

Puerto Cortés – La Administración Aduanera de Honduras informó que se reanudó la inspección física y el proceso de desaduanaje de los primeros dos hospitales móviles en la Operación Portuaria Centroamericana (OPC).

Los equipos de trabajo de las diferentes instituciones que participan en el proceso de inspección y desaduanaje de los #HospitalesMoviles dan inicio a sus funciones en el Centro Logístico de la Portuaria @OPC_HN”, posteó Aduanas Honduras en su cuenta de Twitter.

Las instituciones que participan en la inspección física con Aduanas Honduras, Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ministerio Público, Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Pasó más de una semana cuando el buque Iljsselborg atracó en Puerto Cortés con los 78 contenedores donde no se pudo continuar con la inspección debido a la falta de facturas originales.

inspeccion 1

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), ente encargada de las compras de los sanatorios móviles, mandó las facturas a la Administración Aduanera, pero estos señalaron diferencias e incongruencias con el manifiesto de carga.

Hasta el viernes, Aduanas notificó que recibieron las facturas originales, mientras Invest-H confirmó que en San Pedro Sula se instalará el primer hospital móvil.

OPC

En horas de la mañana, Aduanas cotejeó y compartió las facturas las facturas originales y los documentos oficiales con los entes de veeduría y de investigación.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,413SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img