Se reanuda inspección física de los hospitales móviles

Puerto Cortés – La Administración Aduanera de Honduras informó que se reanudó la inspección física y el proceso de desaduanaje de los primeros dos hospitales móviles en la Operación Portuaria Centroamericana (OPC).

Los equipos de trabajo de las diferentes instituciones que participan en el proceso de inspección y desaduanaje de los #HospitalesMoviles dan inicio a sus funciones en el Centro Logístico de la Portuaria @OPC_HN”, posteó Aduanas Honduras en su cuenta de Twitter.

Las instituciones que participan en la inspección física con Aduanas Honduras, Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ministerio Público, Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Pasó más de una semana cuando el buque Iljsselborg atracó en Puerto Cortés con los 78 contenedores donde no se pudo continuar con la inspección debido a la falta de facturas originales.

inspeccion 1

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), ente encargada de las compras de los sanatorios móviles, mandó las facturas a la Administración Aduanera, pero estos señalaron diferencias e incongruencias con el manifiesto de carga.

Hasta el viernes, Aduanas notificó que recibieron las facturas originales, mientras Invest-H confirmó que en San Pedro Sula se instalará el primer hospital móvil.

OPC

En horas de la mañana, Aduanas cotejeó y compartió las facturas las facturas originales y los documentos oficiales con los entes de veeduría y de investigación.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,514SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.