spot_imgspot_img

Se queman cinco unidades de transporte en San Pedro Sula

San Pedro Sula – Al menos cinco unidades de transporte público que se encontraban en un estacionamiento en un sector de San Pedro Sula, resultaron quemadas la noche de este jueves y se presume preliminarmente que en el siniestro hubo mano criminal.

El incendio ocurrió en un taller de mecánica que funciona en la calle que divide a las colonias Los Ángeles y La Sabana de San Pedro Sula, a unas tres cuadras donde funciona la Dirección Departamental de Educación de Cortés y el Instituto José Trinidad Reyes.

Según las informaciones preliminares, tres de las unidades resultaron totalmente quemadas y otras dos sufrieron daños parciales.

Hasta ese sector llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos cuyos miembros procedieron a controlar las llamas.

Las unidades cubren la ruta entre la aldea El Carmen y el centro de San Pedro Sula.

En el lugar se encontró una motocicleta abandonada por lo que se presume pudo haber sido utilizada para prenderle fuego a los autobuses por parte de estructuras criminales.

El oficial de turno del Cuerpo de Bomberos, Reynaldo Turcios, indicó que el fuego logró ser controlado luego que recibieran una llamada a través del sistema nacional de emergencias 911 donde informaron sobre la conflagración.

Fue así como se desplazaron con una unidad de respuesta rápida de mil galones de agua, y se llevaron otros dos tanques extra debido a lo avivado que estaban las llamas, pero el fuego logró ser controlado rápidamente.

Indicó que, aunque hay personas que aseguran haber visto personas que supuestamente son los que provocaron el fuego, será el personal de la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios que se encargará de hacer lo pertinente y establecer en un informe las causas que originaron el siniestro.

Para poder controlar el fuego se desplazaron tres unidades con entre 10 y 15 mil galones de agua aproximadamente, así como una ambulancia para cualquier eventualidad, precisó Turcios.  

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img