spot_imgspot_img

Se puede llegar a un consenso en el CN para reformar la Ley de Privación de Dominio”: Pérez

Tegucigalpa – El diputado del Partido Nacional, Mario Pérez, manifestó que se puede llegar a un consenso en el Congreso Nacional para reformar la Ley de Privación de Dominio.

“El Congreso podría llegar a un consenso para que reformemos la Ley. Voy a convocar una reunión en los próximos días con la comisión (Seguridad), OABI, Poder Judicial, Ministerio Público, diferentes sectores, abogados”, aseveró Pérez.

Señaló que es necesario que todos los operadores de justicia se sienten a trabajar para mejorar la Ley, qué cosas se pueden intentar o implementar, perfeccionarla y corregirla.

El congresista indicó que las reformas a la Ley de Privación de Dominio no incidan en la eficacia en el aseguramiento e incautación de los bienes.

Mencionó que existen situaciones especiales “en la que la cabeza de familia está en problemas y que de la noche a la mañana llegan a incautar y dejar a niños en la calle sin tener la oportunidad de sacar la ropa”.

“En estos casos he venido hablando la figura que se debe de aplicar es el aseguramiento y no incautamiento porque se viola derechos a menores de edad”, agregó.

El presidente de la comisión de seguridad concluyó que si la justicia es justa, “la persona en juicio demuestre como compró esa casa” y si lo señalan culpable, que le incauten la propiedad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,606SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img