spot_imgspot_img

Se pronostican lluvias para la costa norte de Honduras en horas de la tarde

Tegucigalpa – El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), dependiente del Comité Permanente de Contingencia (Copeco), pronostica lluvias en las horas de la tarde para la mayor parte del territorio nacional debido a la presencia de una cuña de alta presión débil.

El pronosticador de turno del Cenaos, Nelson Sevilla, indicó que en la costa norte y la región noroccidental hay una influencia de una cuña de alta presión débil que generará vientos, lluvias y lloviznas de hasta 25 milímetros en horas de la tarde y noche.

Indicó que las lluvias afectarán principalmente a San Pedro Sula, Tela, La Ceiba, Trujillo e Islas de la Bahía.

En el occidente, centro y oriente del país las condiciones serán de leves lluvias y lloviznas; y en el sur las condiciones se mantendrán estables. 

La región del norte tendrá temperaturas máximas de 28 a 29 grados Celsius  grados en el Valle de Sula, el centro experimentará máximas de 30 grados y el Distrito Central el termómetro alcanzará hasta los 27 grados.

En la región insular la máxima llegará a 27 grados, la Mosquitia con 32 grados Celsius, en el occidente 30 grados, la zona oriental con 32 y en la región sur se experimentarán temperaturas cálidas de hasta 35 grados. 


spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,801SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img