Después de feriado será audiencia inicial en caso Corrupción Sobre Ruedas

Tegucigalpa – La mañana de este viernes se informó la reprogramación para el martes 8 de octubre a las 9:30 de la mañana la audiencia inicial a los implicados en el caso Corrupción Sobre Ruedas, denunciado esta semana por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Todos los implicados a excepción de Carol Alvarado quien no sé presentó a la audiencia de imputados se apersonaron este día a las instalaciones del Poder Judicial para cumplir con su proceso legal, informó el vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, quien confirmó que la audiencia se reprogramó para el lenes 30 de septiembre a las 9:30 de la mañana

En ese orden, Silva indicó que luego de una reunión entre las defensas técnicas y la jueza que conoce el caso se determinó programar la audiencia para después del feriado morazánico, así tendrán más tiempo para conocer las imputaciones de la Fiscalía hondureña.

Los implicados en este caso son: Juan Ramón Maradiaga Franco, Elmer Geovany Ordoñez Espinal, Gonzalo Molina Solórzano, Carlos Josué Romero Puerto, David Eduardo Ortiz Handal, Harry Herrera Carballo y Claudia Noriega.

Este caso involucra a siete funcionarios del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y Casa Presidencial, según las acusaciones de la MACCIH.

En ese sentido, los señalamientos establecen que los acusados integraron una estructura para drenar fondos del Estado. Se estima que el perjuicio al Estado sobrepasa los 11 millones de lempiras en este caso.

Al respecto, el informe de contaduría contable elaborado por UFECIC subraya que el dinero fue utilizado entre el 4 de julio de 2013 al 19 de mayo de 2014, con un monto gastado de 11 millones 401 mil 151 lempiras que fueron usados mediante 104 débitos.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina