spot_imgspot_img

Nuevo grupo de buses “brujitos” protesta en la capital hondureña

Tegucigalpa – Unidades del transporte colectivo de pasajeros conocidas como “brujitos” porque no han sido legalizados ante las autoridades, suspendieron el servicio la mañana de este lunes en protesta contra los abusos en contra de los trabajadores de los buses, según denunciaron.

– La protesta es protagonizada por un nuevo grupo de buses conocidos como “brujitos”, en vista que ya hay un movimiento que lo componen 200 unidades ilegales.

-Tras varias horas de protestas, los transportistas fueron desalojados por miembros de la Policía Nacional.

La mañana de este lunes una gran cantidad de autobuses desfilan en caravana a lo largo del bulevar Fuerzas Armadas de esta capital y se concentrarán en un centro comercial.

Uno de los conductores identificado como José Arias argumentó que “ya no aguantamos tanto esa persecución en contra de nosotros, ya no nos dejan trabajar, supuestamente Juan Orlando aprobó una nueva policía para contrarrestar la delincuencia y lo que han hecho es que andan en carro como si nosotros fuéramos delincuentes, nos cruzan los carros, nos bajan la gente y hasta dicen a golpearnos”.

Aseguró que en este momento hay alrededor de 15 unidades que están decomisadas, algunas hasta por seis meses con multas de 21 mil lempiras.

La protesta la realizan conductores de unidades que cubren rutas en el anillo periférico, Los Laureles, Torocagua, Cerro Grande, Loarque y otras.

Arias indicó que la protesta es una forma de presión y advirtió que si las autoridades no los quieren escuchar tomarán otras medidas.

Señaló que la paralización que se efectúa desde las 6:00 de la mañana es indefinida hasta que las autoridades se sienten a dialogar con ellos.

Con la paralización del servicio, miles de usuarios han quedado varados sin poder transportarse a sus centros de trabajo y de estudios.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img