spot_imgspot_img

Se les ha quitado un títere y están preocupados, según Luis Zelaya sobre cambio de jefe de bancada

Tegucigalpa – El presidente de Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPL), Luis Zelaya dijo este lunes que en el Congreso Nacional (CN) están preocupados porque se les ha quitado un títere, en referencia al cambio del jefe de la bancada de este instituto político en el  Legislativo.

 Inicialmente denunció la injerencia del Partido Nacional en los asuntos internos del Partido Liberal, a quien calificó de tener relaciones con el “lado oscuro  que ha prevalecido” en este instituto político. 

Zelaya recordó que no hay marcha atrás en el cambio de jefatura, por lo que pidió que se acaben las presiones y persecuciones contra los diputados que han apoyado al actual jefe de la bancada Víctor Barahona; “Les están amenazando, ofreciendo puestos y hasta bolsas solidarias”, denunció. 
 
Sobre la convocatoria, hecha por Elvin Santos con diputados afines a sus posturas en el Congreso Nacional, dijo “desconozco las acciones que está manejando el ingeniero Santos, este es un tema de los diputados”.  
 
Según Zelaya, “el Partido Liberal no protege a nadie, tampoco detiene (captura), las personas que están invocados en actos de corrupción tendrán que defenderse por sí solas”.  
 
En ese sentido, consideró que en el Congreso Nacional, “el tema toral, es el Registro Nacional de las Personas, por esa razón es que el partido de gobierno, Mauricio Oliva están preocupados porque ya no tienen títere, que les pueda hacer valer sus posturas”. 
 

Finalmente dijo: “Esa es la verdadera preocupación del Partido Nacional y por eso es que ejercen injerencia en los asuntos internos de los liberales, pero nuestra posición será la misma, tengo información que la segunda vuelta está negociada y eso es una demanda del pueblo, para fortalecer la democracia”. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img