Tegucigalpa- Expertos pronostican que el día más intenso de la Tormenta Tropical Pilar en el Pacífico, será este martes porque seguirá lloviendo siempre el efecto más fuerte en El Salvador, pero continuarán las lluvias en el Sur, Centro y occidente de Honduras.
El Centro Nacional de Huracanes informa que la Tormenta Tropical Pilar dejará fuertes lluvias e inundaciones en varias partes de Centroamérica durante los próximos días.
Las lluvias de Pilar, que llegarán a tierra el martes, amenazan las zonas costeras de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Pilar ya deja las dos primeras víctimas mortales en El Salvador, las personas que perecieron son un joven de 24 años y una mujer de 57 años, que fueron “arrastrados” por fuertes correntadas al cruzar ríos en el departamento de La Unión, a 200 km al este de San Salvador, según las autoridades.
Con vientos sostenidos de 85 km/hora, según el más reciente informe del NHC, Pilar se ubica a 330 km al suroeste de San Salvador y avanza con una velocidad de entre 5 y 10 km por hora.
“Las fuertes lluvias de Pilar producirán inundaciones repentinas y urbanas, junto con deslizamientos de tierra en áreas de terreno más alto, cerca de la costa del Pacífico de Centroamérica desde El Salvador hacia el sur hasta Costa Rica hasta el miércoles”, indicó el NHC. LB