spot_imgspot_img

Se hunde la calle y tres viviendas resultan afectadas por lluvias en barrio El Reparto de la capital

Tegucigalpa – Literalmente la calle se hundió y dos viviendas han resultado afectadas al colapsar un muro en la colonia El Reparto por Arriba de la capital hondureña como consecuencia de las torrenciales lluvias que han afectado al país.

En ese sentido, debido al hundimiento, el paso vehicular por la calle principal de la colonia El Reparto por Arriba ha quedado interrumpido.

Mientras tanto, tres familias, integradas por unas 18 personas que habitaban dos viviendas que resultaron afectadas al colapsar un muro perimetral han tenido que salir despavoridas tras vivir momentos de zozobra.

Cabe destacar que la zona de El Reparto por Arriba es una de las zonas más vulnerables a los derrumbes y deslaves de la capital.

La preocupación de los vecinos es que se están pronosticando más lluvias intensas debido a una vaguada en los niveles medios de la atmósfera.

Según las autoridades, en Tegucigalpa y Comayagüela hay al menos 350 barrios y colonias con alta vulnerabilidad a los desastres naturales como los deslizamientos que provocan la caída de muros perimetrales, hundimientos, anegación y destrucción total o parcial de viviendas y otros efectos, por lo que es imperativo tomar medidas de mitigación.

(om)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img