spot_imgspot_img

Se han dado muertes en casas “por sospecha de COVID”, dice jefa regional de Salud en Cortés

Tegucigalpa – La jefa de la Región Metropolitana de Salud de Cortés, Dinora Nolasco, dijo este jueves que, tienen información que de algunas casas han salido personas con cadáveres y que se sospecha que la causa de muerte sea de COVID-19.

– Se necesita contratar más microbiólogos, pero no encontramos, queremos salvar vidas, imploró.

– Un paciente de 27 años contagiado, se negó a que lo atendiéramos, él tiene familia y está a tiempo de que se pueda hacer algo por él, los pacientes llegan hasta que se están ahogando, lamentó.

– Las personas nos bloquean hasta el teléfono, por eso no se les ha podido dar seguimiento, denunció.

Inicialmente la galena, expresó que no ha sido fácil la contratación de microbiólogos, se contrataron 14 hace algunos días, pero ellos están realizando trabajo de campo, hace falta personal, pero que trabajen en el laboratorio “no es por falta de apoyo, sino que no encontramos”, apuntó.

En la Regional de Salud de Cortés, se contabilizan 111 casos positivos, el municipio que más nos está afectando es Villanueva, “donde ya tenemos 18 personas fallecidas a causa del coronavirus”.

Pidió además a la población a no discriminar a las personas que puedan contraer el contagio, incluso en algunos barrios no permiten al personal médico ingresar, quienes han sido agredidos “tenemos una situación donde la gente no cree que el virus exista, por eso es que no están acatando las medidas”, lamentó.

“Hemos tenido algunos casos que se han dado muertes dentro de las viviendas, pensamos que es porque la población no está, acudiendo a tiempo para recibir atención médica y eso es lo que nos preocupa, porque no están siendo conscientes de la situación”, agregó la doctora.

Sostuvo que se trata de información de dos casos y que hoy se informó de otra persona que falleció en una vivienda, sospechosa de COVID-19, no están confirmado, porque para eso se necesita análisis, ya que en un mes “creemos que existe un aproximado de tres pacientes en diferentes municipios de Cortés”.

“Son situaciones que se pueden dar porque el paciente no acude, por miedo a ser agredidos. Si la población no nos ayuda la situación será peor. En los barrios, las personas no quieren darse cuenta si tienen o no el contagio, además nadie quiere aislarse y eso es lamentable”, advirtió.

La galena, sustentó que, no es recomendable que se sigan abriendo diariamente los comercios, el confinamiento tiene que seguir, es la única forma para evitar la propagación del padecimiento. “Además se necesita conciencia de las personas, existe un pánico que puede afectar mucho a la ciudadanía”, acotó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,988SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img