spot_img

Se ha dicho que la señal de comunicaciones en cárceles está bloqueada, pero no es cierto: Director del INP

Tegucigalpa – “El bloqueo de la señal en estos lugares es algo que se ha querido desde hace mucho tiempo y que se ha dicho que se ha bloqueado, pero no ha sido así porque estamos peleando con los privados de libertad desde adentro destruyéndole todo lo que quieran entrar y estamos bloqueándolo también desde afuera”, expresó este martes el director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), general Ramiro Muñoz.

Sin embargo, el oficial de las Fuerzas Armadas señaló que en los recintos carcelarios de Támara, PNFAS, Morocelí, Ilama, Siria, El Progreso, Choluteca y Danlí está bloqueada la señal de las comunicaciones. Aseguró que en estos ocho centros penales está vigente el bloqueo de las llamadas.

Adicionó que en unos 40 días más completarán los 23 centros penales del país con el bloqueo a las comunicaciones.

Explicó que los trabajos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) con las empresas telefónicas se llevan a cabo de forma articulada y “dentro de los próximos días no va a haber extorsión desde los centros penales y esto parece increíble en el país nuestro”.

El general Muñoz reafirmó que dentro de poco el sistema penitenciario hondureño será un ejemplo, y se espera que dentro de un mes esté bloqueada la señal en todos los centros penales.

El general Muñoz prometió una clasificación de privados de libertad que estará concluida en marzo de este año.

Reveló que para finales de marzo se concluirá la clasificación de privados de libertad para apartar a los más peligrosos, al tiempo que citó se construyen módulos para que ciertas visitas sean a través de un vidrio como ocurre en cárceles de otros países.

“No habrá excusa que saldrá la extorsión desde los centros penales del país”, enfatizó.

El titular del sistema carcelario garantizó que finalmente se logre “este sueño” acariciado por la población para acabar con el flagelo de la extorsión que sale desde las ergástulas penitenciarias.

Aceptó que el tráfico de drogas siendo un problema en las cárceles, no así la introducción de armas y alardeó que hace meses no ocurren hechos violentos relacionados con estos artefactos.

Puntualizó que todos los fines de semana detienen a personas intentando ingresar chip de teléfonos a las cárceles de Honduras, lo que demuestra que la señal sigue saliendo en la actualidad. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img