Expolicía burla seguridad y se fuga de cárcel de Támara

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las máximas autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), confirmaron la mañana de este domingo la fuga de un privado de libertad, quien habría salido por la puerta principal sin despertar sospechas de los custodios en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán.

– En mayo de 2017 se fugaron 18 peligrosos pandilleros de Támara. Por ese suceso no hay castigos hasta la fecha.

– Este mismo domingo se reportó la muerte, en forma natural, del reo José Amaya Alvarado.

Así lo informó el subdirector del INP, Germán McNiel, quien dijo investigan la fuga de Wilson Noé Núñez Pavón, un expolicía que enfrentaba proceso penal por robo de vehículo agravado.

El ahora fugado había sido sentenciado por el robo y posterior muerte de un comerciante a la altura la colonia El Carrizal, tras despojarlo de más de 100 mil lempiras. Núñez Pavón fue imputado junto a Jorge Alexander Gálvez y Eder Ramiro Aguiriano.

Además, se señala el prófugo tenía vínculos con el reconocido narcotraficante “El Gato Negro” y su abogada fue asesinada en agosto de 2016 cerca de los juzgados capitalinos, presuntamente tras una orden que salió desde el interior de Támara.

McNiel se desplazó hasta la cárcel de Támara para conocer detalles de la fuga que se habría producido la noche del sábado.

Desvirtuó que sean tres los fugados como trascendió en redes sociales y dijo que todo el personal asignado en las últimas horas será investigado para determinar qué fue lo que ocurrió en esa cárcel considerada la más importante del país.

Cabe mencionar que el 11 de mayo de 2017, se reportó la fuga de 22 privados de libertad desde esta misma cárcel hondureña, sin embargo horas después al ser bien el recuento se rectificó que se trató de 18 peligrosos miembros de la pandilla 18.

Desde ese momento varios han sido recapturados, quedando pendiente de ser ubicados solo unos de ellos, pero a casi un año de la espectacular fuga nunca hubo deducciones de responsabilidad penal, tampoco se informó detalle de cómo se materializó el hecho.

Días después de la fuga, el Ministerio Público a través de sus diferentes fiscalías concluyeron las acciones de inspección, registro y secuestro de libros y dispositivos electrónicos en el Centro Penitenciario Nacional de Támara en Amarateca, Francisco Morazán, para entablar acciones que hasta este momento no han llegado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img