Se forma «Earl», la quinta tormenta tropical del Atlántico

Miami (EE.UU.) – «Earl», la quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó hoy y es posible que se transforme en ciclón el próximo viernes, según meteorólogos estadounidenses.
 

La tormenta estaba localizada en la latitud 14,4 grados norte y longitud 32,2 grados oeste, 840 kilómetros al oeste del sur de las islas de Cabo Verde, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en su boletín de las 21.00 GMT de hoy.

«Sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 65 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento en las próximas 48 horas y ‘Earl’ podría convertirse en huracán el viernes», vaticinó el CNH.

Mientras, el huracán «Danielle» se mantiene como un ciclón de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson que va del uno al cinco.

«Danielle» tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y se encontraba 1.110 kilómetros al este-noreste de las islas de Sotavento del norte, en la latitud 21,2 grados norte y longitud 53,1 grados oeste.

El huracán se desplazaba hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora y se pronostica que disminuya la velocidad de traslación y gire hacia el noroeste en los próximos días.

«Danielle» no representa ninguna amenaza para centros poblados.

En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado cinco tormentas tropicales, incluyendo a «Earl» y dos huracanes.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de entre 14 y 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes que descargarían su furia en EE.UU., el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos siguen considerando que será una temporada «muy activa» porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,592SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE reporta un fallecido con sospecha de COVID-19 y el IHSS no registra decesos en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves que una persona falleció bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del coronavirus, por tercer día consecutivo

Educación afirma que pago a docentes se está realizado en tiempo y forma

Destacó que depende de la recaudación para hacer los pagos de los siguientes meses.

En próximas horas trasladarán 29 módulos que componen hospital móvil de Santa Rosa de Copán

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó este jueves que se realiza el traslado hacia Santa Rosa de Copán de los 29 módulos que componen al hospital móvil que será instalado en esa zona occidental del país.

Rayo mata a menor en el sur de Honduras

Un menor de 13 años falleció tras ser alcanzado por un rayo cuando se cubría de un aguacero en un árbol en un sector del municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, sur de Honduras.

Industria turística se declara lista para Semana Morazánica: Canaturh

“Ojalá que ese rebrote que dicen que viene sea de una forma moderada y que estemos mejor preparados”, confió Marinakys en declaraciones a periodistas.