Tegucigalpa – Debido a que continúa la influencia de una cuña de alta presión atmosférica, los vientos seguirán transportando humedad para la costa Caribe hondureña, aunque de intensidad menor a la del martes, según el Centro de Estudio Atmosféricos y Oceanográficos (CENAOS) de Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Sin embargo, el fenómeno puede dejar significativos acumulados de lluvias, que a su vez provoquen inundaciones rápidas, deslizamientos o daños por vientos en zonas vulnerables, por lo que la Comisión de Alertas de Copeco determinó extender la Alerta Verde por 24 horas más para el departamento de Atlántida.
De igual forma, se pide tomar medidas de prevención en los departamentos de Cortés, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios, sobre todo en la línea costera; porque se puede presentar alteración en el oleaje, lo que deberá llevar a la restricción de actividades acuáticas y la navegación de embarcaciones de pequeño y mediano calado.
El Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco, continúa en monitoreo constante de este fenómeno y estará emitiendo los comunicados correspondientes.