spot_imgspot_img

Se extiende Alerta Verde para cinco departamentos por 48 horas

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó ampliar la Alerta Verde por 48 horas más para Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios a partir de las 2:00 de la tarde de este viernes.

Esta decisión se adopta porque se continuarán registrando lluvias fuertes durante la mañana del sábado y del domingo sobre todo en Atlántida y Colón, debido a la masa de aire frío débil que ingresó la mañana del miércoles en el Caribe hondureño.

De acuerdo a los análisis del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco habrá lluvias con acumulados de 40 a 80 milímetros en las zonas bajas o urbanas y de hasta 120 milímetros en las partes altas o de montaña.

Los estudios prevén además que el oleaje continuará alterado producto de la aceleración del viento. El oleaje podría alcanzar de 4 a 6 pies de altura (1.2 a 2 metros) en el norte de Colón y Gracias a Dios.

Por esta razón se instruye a las Capitanías de Puerto restringir la salida de embarcaciones de bajo calado mientras se observe este comportamiento.

Las temperaturas se mantendrán frescas en todo el país como las registradas en las últimas horas. Por eso se aconseja proveer de abrigo a los niños, niñas, personas con discapacidad y ancianos.

El Sistema de Alerta Temprana (SAT), de Copeco, solicita a los Comités de Emergencia Municipal y Local (Codem y Codel) vigilar los lugares más vulnerables a deslizamientos por saturación de suelos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,928SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img