spot_imgspot_img

Se entrega policía extraditable Ludwig Criss Zelaya

Tegucigalpa – El subinspector de la Policía, Ludwig Criss Zelaya Romero, se entregó esta mañana en una oficina de la institución policial, informó a Proceso Digital el secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.

– En diciembre pasado Zelaya Romero debió ascender a Comisario, pero su ascenso se detuvo por su desempeño profesional

– De concretarse la extradición sería el decimotercer hondureño enviado a EEUU.

Zelaya Romero era el único miembro de la carrera policial que estaba pendiente de captura, tras la entrega esta semana de cinco oficiales más que Estados Unidos señala por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Al ahora procesado se le acusa de conspiración para la posesión con la intención de distribuir droga en territorio estadounidense y transporte de armas de fuego y explosivos.

“Fue capturado y puesto a la orden del juez natural”, dijo el secretario Pacheco Tinoco sin ofrecer mayores detalles.

Zelaya Romero, cumplidos los 18 años, ingresó a la Academia Nacional de Policía (Anapo), graduándose como subinspector promoción 18 en diciembre de 1997.

En enero de 1998 comenzó su carrera como oficial de la Policía hondureña. El pasado 30 de junio fue excluido de la institución por la Comisión de Depuración de la Policía.

El imputado es oriundo de Danlí, El Paraíso, y EEUU lo señala de conspirar para traficar drogas y armas hacia ese país. El Distrito Sur de New York pidió su extradición a la Cancillería hondureña.

En los últimos tres años Zelaya Romero desempeñó cargos administrativos en la UMEP 2 del barrio Belén de Comayagüela y el museo de la Policía Nacional. Además acreditó mediante constancia médica padecimiento en su columna.

Los cinco primeros policías acusados de narcotráfico por la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York de Estados Unidos se entregaron el lunes a las autoridades de la embajada americana de este país centroamericano. Minutos después salieron en un vuelo privado hacia Norteamérica.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,690SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img