Se enfrentan Ejército y sicarios por 12 horas en Pánuco, Veracruz

Pánuco – Presuntos sicarios se enfrentaron a balazos durante más de 12 horas con elementos del Ejército Mexicano y policías estatales en este municipio, lo que dejó un saldo de seis delincuentes detenidos, tres heridos y tres más muertos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
 

  • Evasión de retén militar desató la balacera. El saldo: seis detenidos, tres muertos y otros tres heridos.
La balacera inició alrededor de las 23 horas de ayer domingo, cuando elementos del Ejército adscritos a la 19 zona militar marcaron el alto a un grupo de personas que se desplazaban en por lo menos seis vehículos provenientes del norte del país y fueron agredieron a balazos.

Durante el enfrentamiento por calles de la cabecera municipal, los disparos dañaron varios transformadores de energía eléctrica, lo que generó que parte de la ciudad se quedara sin luz durante el resto de la noche.

Las personas presuntamente vinculadas con el crimen organizado se resguardaron en una casa habitación de la colonia Alto de Viñas, desde donde continuaron accionando sus armas de fuego en contra de los militares.

Una vez ubicados, miembros del Ejército cercaron la colonia para evitar que este grupo de personas escaparan del lugar. Asimismo, establecieron junto con las fuerzas de Seguridad Pública del estado, un operativo en las entradas a la ciudad.

De acuerdo con el procurador Salvador Mikel Rivera, tras más de 12 horas del enfrentamiento, la situación ya está controlada y preliminarmente se reporta la detención de seis presuntos delincuentes, así como tres heridos y tres que murieron.
%26nbsp;

Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.