spot_imgspot_img

Se duplican casos de COVID-19 en Santa Bárbara y aumenta tasa de letalidad, alertan autoridades

Tegucigalpa – Los casos de la COVID-19 se han duplicado en los últimos meses respecto al año 2020 y la tasa de letalidad ha aumentado ubicando al departamento en cuarto lugar de letalidad en el país centroamericano.

Así lo expresó hoy el director regional de Salud en ese departamento, Benjamín López Toro, quien consideró que se trata de una situación alarmante.

“Esta situación es alarmante tomando en cuenta que hemos el cálculo de los casos que reportamos desde marzo a diciembre del año pasado y los casos diagnosticados de enero a abril del 2021”, expresó a periodistas el doctor Toro.

“Hemos visto como los casos están duplicados por mes”, lamentó al tiempo que resaltó que la mortalidad en este departamento es alta.

Puntualizó que la tasa de letalidad de Santa Bárbara es de 3 por ciento, solo por debajo de Lempira.

En cuanto a letalidad el departamento occidental del país ocupa el cuarto lugar en el país centroamericano, apuntó.

Desglosó que hasta la fecha se han diagnosticado  más de 3 mil casos positivos de la COVID-19 y 96 decesos a causa de esta enfermedad.

Sin embargo, aceptó que se podría tratar de estadísticas mayores a las oficiales que brinda el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

“Hay algunas muertes que no pudieron haber sido acreditadas y se necesita evidencia para eso, pero los datos oficiales ya nos dan una tasa de letalidad alta”, esgrimió.

Alertó que ante el aumento de casos y la letalidad en dicho departamento ya se reportan varios miembros de una familia contagiados e inclusos varios decesos de un mismo núcleo familiar.

“Hemos visto que esta enfermedad se desarrolla de forma más agresiva, los pacientes rápidamente muestran sintomatología”, zanjó el galeno. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,151SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img