Se desborda nuevamente el río Ulúa e inunda colonia La Democracia de El Progreso, Yoro

El Progreso – Una nueva crecida del río Ulúa ha provocado en las últimas horas que se desborde e inunde viviendas de la colonia La Democracia de El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.

Cabe destacar que los habitantes de esa colonia ribereña ya habían regresado a sus viviendas para limpiar el lodillo y remover los escombros de las mismas, pero esta mañana han sido sorprendidos con la nueva crecida del caudaloso río Ulúa.

La fuerza del agua rebasó el bordo que servía para contener la crecida del río, por lo que la corriente comenzó a anegar las viviendas y sigue creciendo el caudal.

En ese sentido, otros sectores como la colonia Omonita, El Campin y zonas aledañas están amenazadas con nuevas inundaciones.

Uno de los pobladores relató que a las 6:00 de la mañana de este sábado se enteraron que el nivel de agua iba creciendo y comenzó a filtrar las viviendas, mientras limpiaban sus casas.

Cabe recordar que en esa ribereña colonia al menos 50 viviendas fueron destruidas con las crecidas del río Ulúa provocadas por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Algunas otras viviendas están parcialmente dañadas lo que representa cuantiosas pérdidas al tiempo que esa situación ha dejado damnificadas a cientos de personas, muchas de las cuales permanecen en improvisadas covachas que han montado a la orilla de la carretera.  

(om)

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte