El Edén y La Cabaña son dos antiguos barrios de Tegucigalpa, la capital hondureña, ubicados en la zona de El Bambú donde la amenaza ocasionada por una pronunciada inclinación de la falla geológica afecta a ese sector de la ciudad.
“El terreno se abrió en 15 metros de largo y uno de ancho”, dijo esta tarde un miembro de los cuerpos de socorro que atiende la emergencia.
Hace unos cinco días la Alcaldía del Distrito Central y los cuerpos de contingencias iniciaron la evacuaciónde los habitantes de El Bambú pero al menos 50 familias se han negado a dejar sus hogares pese a los deslaves y el hundimiento del terreno.
Varias madres, sus pequeños hijos, ancianos y hombres de La Cabaña y El Edén trataban esta tarde de sacar de sus viviendas algunos enseres domésticos y pertenecías personales, mientras corrian y muchos lloraban.
El temporal lluvioso ha dejado al menos seis muertos en Tegucigalpa y Comayagüela.
Cuatro niños y una mujer perecieron soterradosen su vivienda en la colonia Israel Norte mientras que un hombre de 27 años murió aplastado por una roca mientras dormía en la marginal colonia Villanueva.