Tegucigalpa – El empresario de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Jimmy Dacareth, dijo este lunes que el momento para que se adelanten las elecciones en Honduras.
Inicialmente consideró que “no hay liderazgos sanos en el país, por lo tanto se necesita con urgencia que toda la clase política se siente a dialogar para reorganizar a Honduras”.
En ese sentido, expresó “hoy más que nunca uno de los caminos de salida –a la problemática- es adelantar las elecciones, pero lo que pasa es que no se tiene un sistema electoral definido”.
Lamentó que a la fecha no estén constituidas los organismos electorales, refiriéndose al Tribunal de Justicia Electoral y Consejo Nacional de Elecciones, tampoco está elaborada la normativa.
A criterio del empresario, la sociedad civil y la oposición política, permitieron que se coartara la institucionalidad de Honduras, pero es una oportunidad para hacer una reingeniería de todo el sistema gubernamental.
“En vez de estarle echando leña al fuego, debemos buscarle solución a la problemática para que haya desarrollo en país, todos deben dejar de defenderse y no aprovecharse de la situación”, concluyó.