Se debe renegociar deuda interna de Honduras a tasas razonables, según ex ministro de Finanzas

Tegucigalpa – A criterio del ex ministro de Finanzas, William Chong Wong, Honduras no necesita de un rescate financiero porque no se encuentra insolvente con sus deudas, aunque sí recomendó renegociar la deuda interna para que las tazas sean menores.
 

“Estamos muy largo para llegar a un rescate financiero porque para declarar una emergencia o un rescate financiero se tiene que ver si Honduras está atrasada en sus deudas”, expresó.

Insistió que “Honduras no está en esa condición con ninguna deuda, los bonos son normales porque se van redimiendo y se vuelven a colocar, eso no se detiene”, prosiguió.

El ex funcionario también aseguró que “el sistema bancario se encuentra completamente sólido en este momento para afrontar cualquier situación”.

Además remarcó que las devaluaciones no superan el cinco por ciento, cifra que consideró dentro de un rango razonable.

En ese sentido, Chong Wong indicó que cuando uno de los casos antes mencionados “se comience a disparar o cuando los tres se conjugan es cuando se tiene que buscar un rescate financiero”.

Las declaraciones del ex titular de Finanzas, surgieron a raíz del planteamiento del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), con relación a la implementación de un Rescate Financiero Internacional para el país.

El ex funcionario manifestó que sí es necesaria una renegociación de la deuda interna nacional.

“En lo que sí estoy de acuerdo es que se debe de renegociar la deuda interna a tasas más razonables, es normal y se puede hacer debido a la liquidez que existe en el sistema así como una política estricta de gastos y mejoramiento de ingresos. Lo que el país necesita es una renegociación de la deuda interna”, puntualizó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,547SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Xiomara Castro con sintomatología asociada al COVID-19, revela expresidente Zelaya

Agregó que un equipo médico se movilizó hasta la vivienda de la ex primera dama para hacer los análisis médicos respectivos; hisopado, exámenes en sangre, entre otros, también se le hizo al motorista que anduvo con ella en la zona de Santa Bárbara el fin de semana.

CSJ confirma autorización de extradición a José García Teruel a EEUU

El hondureño es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de conspiración para la introducción de cinco o más kilogramos de cocaína en territorio estadounidense.

Tormenta Zeta deja oleaje alterado y lluvias en varias regiones del país

Nubosidad, oleaje alterado y lluvias deja la tormenta tropical Zeta en varias regiones del país, informó este mediodía Francisco Argeñal, jefe de Hidrometeorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Reprograman para el 9-20 de noviembre juicio oral en caso Patuca III

Los imputados son Juan José Villeda, Waldina Lizeth Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, Renán Alexis Maldonado, Amalia Puerto, Luis Sofía Figueroa, Suyapa Lorena Rivera y Elia Virginia Medina.

Con armas y 250 mil lempiras capturan a cinco sujetos en el occidente del país

Al menos cinco personas fueron detenidas en allanamientos realizados este lunes en la aldea Los Llanos, municipio de La Iguala, en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.