spot_img

Se debe renegociar deuda interna de Honduras a tasas razonables, según ex ministro de Finanzas

Tegucigalpa – A criterio del ex ministro de Finanzas, William Chong Wong, Honduras no necesita de un rescate financiero porque no se encuentra insolvente con sus deudas, aunque sí recomendó renegociar la deuda interna para que las tazas sean menores.
 

“Estamos muy largo para llegar a un rescate financiero porque para declarar una emergencia o un rescate financiero se tiene que ver si Honduras está atrasada en sus deudas”, expresó.

Insistió que “Honduras no está en esa condición con ninguna deuda, los bonos son normales porque se van redimiendo y se vuelven a colocar, eso no se detiene”, prosiguió.

El ex funcionario también aseguró que “el sistema bancario se encuentra completamente sólido en este momento para afrontar cualquier situación”.

Además remarcó que las devaluaciones no superan el cinco por ciento, cifra que consideró dentro de un rango razonable.

En ese sentido, Chong Wong indicó que cuando uno de los casos antes mencionados “se comience a disparar o cuando los tres se conjugan es cuando se tiene que buscar un rescate financiero”.

Las declaraciones del ex titular de Finanzas, surgieron a raíz del planteamiento del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), con relación a la implementación de un Rescate Financiero Internacional para el país.

El ex funcionario manifestó que sí es necesaria una renegociación de la deuda interna nacional.

“En lo que sí estoy de acuerdo es que se debe de renegociar la deuda interna a tasas más razonables, es normal y se puede hacer debido a la liquidez que existe en el sistema así como una política estricta de gastos y mejoramiento de ingresos. Lo que el país necesita es una renegociación de la deuda interna”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img