spot_imgspot_img

Se debe implementar la Ley de la Industria Eléctrica, recuerda vicepresidente del Cohep

Tegucigalpa – La Ley de la Industria Eléctrica, debe implementarse, a criterio del vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrin, pero el nuevo Gobierno, debe presentar su plan discutir la conveniencia.

“Hay que implementar la Ley de la Industria Eléctrica no sé qué planes tendrá el nuevo gobierno, pero hay que implementarla”, reafirmó.

Señaló que con la ley se tendrá grandes ventajas para el sector eléctrico y puso como ejemplo el caso de Guatemala, en donde se ha tenido un enorme éxito y ahora es un país muy competitivo y se tienen precios baratos.

En cuanto a los contratos con generadores, dijo que el nuevo gobierno podrá dialogar con los generadores, citó que ya el candidato a diputado Hugo Noé Pino, dijo que se respetarán los contratos, sin embargo, debe haber una plática en torno a la mejora de condiciones.

“Hay que sentarse para negociar mejores condiciones para la ENEE, dialogando se entiende la gente hay que ver el planteamiento y ver qué es lo que conviene”, agregó.

De igual forma, dijo que está de acuerdo con lo que han anunciado las nuevas autoridades de cortar el servicio a quienes no paguen y reducir pérdidas.

En otro tema lamento que el país luego de los huracanes Eta y Iota retrocedió en materia de infraestructura, también ha afectado mucho la pandemia por lo que hay temas prioritarios que atender y sugirió no descuidar el tema de la seguridad.

Finalmente, recordó que debe haber buenas condiciones para la inversión y dar soluciones rápidas al sector privado. LB

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img