spot_imgspot_img

“Se debe aprovechar Petrocaribe y no hacerlo sería un error”: Edmundo Orellana

Tegucigalpa – El ex canciller de la República, Edmundo Orellana Mercado, aseguró que Honduras tiene que aprovechar la opción de Petrocaribe y de no hacerlo sería un error porque es una magnífica oportunidad para conseguir combustible con financiamientos largos y a bajos intereses.
 

Además reveló que cuando fuimos parte de Petrocaribe se nos expuso la oportunidad de explotar yacimientos petroleros, por ser miembros de dicha organización que mantiene Venezuela con algunos países de Latinoamérica y el Caribe.

“Lo bueno de Petrocaribe -prosiguió Orellana- es que se dan facilidades de pago y los tiempos son extensos, además se puede pagar en especies, es decir, con productos que producimos y que Venezuela esté interesados en ellos”, explicó.

Orellana Mercado aclaró que Petrocaribe no es una instancia política como sí lo es la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba) y perfectamente el Gobierno de Porfirio Lobo Sosa decidirá si es parte de Petrocaribe sin ser parte del Alba.

“A pesar de ser oposición del presidente Lobo, confiamos mucho en su madurez política para decidir si estando en Petrocaribe puede estar o no en el Alba. Él ha manifestado su interés en Petrocaribe y no en el Alba y creo que ese es el deseo de la mayoría de los hondureños”, señaló.

El ex canciller manifestó que hasta Costa Rica ha manifestado su interés de formar parte de Petrocaribe, pero desconoce en que quedó dicha solicitud.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,634SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img