Se cumplen 33 años del asesinato de la estudiante Riccy Mabel Martínez a manos de coronel de las FFAA

Tegucigalpa – Este sábado 13 de julio se cumple el trigésimo tercer aniversario (33 años) del homicidio de la estudiante normalista Riccy Mabel Martínez.

En ese sentido, sus familiares realizaron una conmemoración en el cementerio del barrio Mejía en la ciudad de La Ceiba.

Carlos Martínez, hermano de Riccy Mabel, manifestó que este acto especial es significativo y nostálgico.

“Jamás creímos que después de 33 años se esté trabajando en la filmación de un proyecto de la película de Riccy”, dijo el hermano de la estudiante normalista.

Señaló que el objetivo de la película es aclarar muchas cosas que ocurrieron con el asesinato de su hermana y que la población no solo se quede con lo que publicó en su momento los medios de comunicación.

El hermano dijo que este crimen es una herida que no sanará pese a que transcurra los años.

Crimen

La estudiante del tercer año de magisterio de la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio, fue a visitar a su novio Rubén Hurtado Padilla, quien había sido reclutado para cumplir con el servicio militar obligatorio, el 13 de julio de 1991.

Curiosamente, la visita ocurrió un sábado, cuando la joven visitó el Primer Batallón de Comunicaciones, ubicado en Las Tapias, periferia de la capital.

La joven desapareció y su cuerpo fue encontrado dos días después, estaba desnuda, y presentaba signos de tortura, mutilación y en avanzado estado de putrefacción.

El cuerpo de Riccy Mabel estaba en una hondonada de aproximadamente cinco metros de profundidad y de difícil acceso, sobre una piedra, semi sumergido, boca abajo, en el cauce de la quebrada.

Se determinó que había sido violada y brutalmente asesinada por miembros de las Fuerzas Armadas. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img