Tegucigalpa – De acuerdo con Yuri Mora, director de Comunicaciones del Ministerio Público, el requerimiento contra el exalcalde de El Paraíso, Copán, Amílcar Alexander Ardón está siendo presentado y falta coordinar la fecha para la audiencia de declaración de imputado.
Agregó que lo anterior como parte del proceso legal que enfrenta por los delitos que cometió en Honduras relacionados con el narcotráfico.
Ardón fue capturado esta mañana tras ingresar al país en un vuelo de deportados de Estados Unidos.

El connacional conocido con el alias “Chande” es investigado por los delitos de lavado de activos y por sus declaraciones brindadas en la Corte de Nueva York sobre hechos cometidos en Honduras.
Todas las investigaciones están basadas en las declaraciones que él realizó en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández donde afirmó haber participado en varios hechos, sostuvo.
“El testimonio de Ardón en el juicio del exmandatario hondureño fue uno de los más largos y donde él confesó estar involucrado en varios hechos violentos que se empezaron a investigar desde ese momento”, apuntó.
Durante el juicio al expresidente Hernández en febrero de 2024, el exalcalde Ardón confesó que el capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán estuvo en su casa en 2007 y 2010, donde hablaron del tráfico de cocaína.
Igualmente, relató que participó en el asesinato de 56 personas en Honduras.
Confesó haber aceptado la responsabilidad en los 56 asesinatos, en dos de ellos personalmente. Además, dijo que participó en torturas. IR