spot_imgspot_img

Se conjura el paro de los médicos residentes programado para este miércoles

Tegucigalpa – Los médicos residentes del Hospital Escuela anunciaron que el paro programado para este miércoles se ha suspendido porque llegaron a un acuerdo con el gobierno.
 

Los galenos habían emplazado al gobierno por 48 horas para que cumplieran con las demandas de incrementar el salario beca pactado mediante la firma de un acta en el mes de marzo pasado.

El vocero de los médicos residentes, Elvin Omar Videa, expresó que “hemos recibido un documento final donde se comprometen a cumplir lo programado desde el mes de marzo a partir de julio”.

“Quiero decir que ya se hizo el trámite regular para el pago del mes de junio y para mañana esperamos que se cancele el valor de la beca, aunque esperamos que el ajuste programado sea a partir de julio”, añadió Videa.

El representantes de los galenos recordó que “los médicos residentes en ningún momento hemos parado horas de actividad y hemos abortado las medidas que íbamos a tomar”.

Los médicos exigen a las autoridades de Salud que les cumplan lo establecido en el documento. “Esperaremos hasta julio para ver qué es lo que pasa”, puntualizó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,645SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img