spot_imgspot_img

Se agudiza caos vial por protestas en la capital hondureña

Tegucigalpa- Las protestas en la capital hondureña están a la orden del día, este lunes estudiantes de la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio, se han tomado la calle que conduce de la colonia Kennedy al centro de la capital en protesta por el no pago a los docentes.
 

Según las autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito, unos 400 estudiantes mantienen tomado los alrededores de la institución en apoyo a los docentes del centro educativo que no han recibido el pago mensual.

La toma ha agudizado el congestionamiento vial en el sector.

Mientras tanto, los docentes advirtieron que la falta de pago los obliga a regresar a las calles como medida de presión en contra del gobierno.

Los maestros de la zona norte realizarán hoy una protesta por las principales avenidas de San Pedro Sula ante la falta de pago, por lo que los alumnos de esa región del país se quedarán este día sin recibir el pan del saber luego de declararse en calamidad doméstica.

Los docentes de la capital hondureña anunciaron que para el próximo jueves realizarán una protesta quienes aseguran que serán apoyados por los padres de familia, estudiantes y sindicalistas.

Otra toma que se registra este lunes es en el bulevar Fuerzas Armadas a la altura de la colonia Centroamérica Oeste donde los pobladores de ese sector de la capital exigen la reparación de la calle de acceso a su colonia.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,408SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img