Tegucigalpa – El diputado por el Partido Anti Corrupción (PAC), Walter Banegas, se apersonó este viernes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para verificar avances en la crisis política que atraviesa ese instituto político y reconoció que el tiempo se agota.
“Queremos saber cómo va la inscripción de nuestro movimiento (Acción Ciudadana), que el ente electoral determine de una vez la situación del PAC y que ofrezca respuestas ya que nuestro enemigo en común es el tiempo”, estimó.
Agregó que él entregó una propuesta a los magistrados, pero que la misma no ha recibido una respuesta concreta.
El congresista Banegas dijo que “hay propuestas que son serias y otras que no lo son”, por lo que esperan que el Tribunal se pronuncie sobre su caso, “no nos podemos sentar a negocias cosas que no, hay que ser serios y esperar la resolución del Tribunal para ir a una contienda electoral”.
“No se puede seguir entorpeciendo el proceso, parece que quieren que el PAC no participe en las elecciones generales”, lamentó.
Reiteró que el enemigo común para todas las partes es el tiempo, al tiempo que hizo un llamado a todos los actores para que de una vez por todas haya una resolución definitiva.