spot_imgspot_img

SDE congela precios de mascarillas y guantes

Tegucigalpa – La designada presidencial María Antonia Rivera, informó que la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), congeló los precios máximos de equipos de bioseguridad como mascarillas, guantes y otros insumos.

“Hemos visto que ha habido mercado negro, un aprovechamiento total de la pandemia y en vista de lo cual hemos tomado la decisión de proceder a firmar un acuerdo ministerial que establecemos precios máximos de la venta”, manifestó Rivera.

La funcionaria señaló que el congelamiento de precios aplica a farmacias, supermercados, mercaditos y pulperías.

El precio máximo de las mascarillas quirúrgicas en unidad será de 15 lempiras mientras que la caja de 50 unidades es de L.600, la unidad de mascarilla KN95 sin válvula es de L.70 mientras que con válvula es de L.90.

Por su parte, el par de guantes de látex tendrá un costo máximo de siete lempiras mientras que la caja de 50 pares será de L.300.

Rivera comentó que el congelamiento de precios tendrá la duración de 30 días, pero que puede ser prorrogado en caso de ser necesario.

Señaló que cuando se emitió el decreto de emergencia en marzo por el inicio de la pandemia, se tomó la decisión de exonerar del pago de impuesto sobre la venta (ISV) e impuestos arancelarios los productos relacionados con bioseguridad.

En ese sentido, la designada presidencial detalló que el sacrificio fiscal fue superior de 15 millones de lempiras y la importación deja L.125 millones para la venta nacional.

Agregó que se compra la mascarilla a China por 0.02 centavos de dólar “no puede ser que malos hondureños se aprovechen de la crisis para querer hacerse ricos”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,406SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img