Tegucigalpa – Honduras cifró hoy en 250 mil 908 los afectados por la tormenta Sara y por el paso de un nuevo frente frío, informó este mediodía la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
En total 250 mil 908 personas han sido afectadas por Sara y por el frente frío que actualmente afecta al territorio nacional, según el último informe de Copeco.
Un total de cuatro mil 215 familias han sido damnificadas y mil 985 familias evacuadas y mil 226 se encuentran en albergues.
Según el informe hasta el mediodía de este viernes Honduras contabiliza 65 mil 995 familias afectadas, 23 mil 599 familias damnificadas y evacuadas 4 mil 85 familias albergadas.
En personas se resume a 8 mil 247 personas albergadas, según el último corte estadístico.
50 centros de salud han sido dañados y 208 centros educativos han resultado con afectaciones
Las autoridades recomendaron a habitantes de zonas vulnerables extremar precauciones.
Honduras es uno de los países más vulnerables del mundo y queda demostrado con el nivel de afectaciones con pocas horas de lluvias.
Las temperaturas bajas y las lluvias continuarán durante este viernes y durante el sábado, según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos). (RO)