Saprissa busca ante el Marathón su primera victoria en el torneo

San José- El Saprissa de Costa Rica buscará mañana su primera victoria en el Grupo C de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando reciba por la segunda jornada al Marathón de Honduras, conjunto que ganó en su debut.
 

El encuentro se disputará a las 20.00 hora local (02.00 GMT del viernes) en el estadio Ricardo Saprissa, en San José, en lo que supone el estreno de la nueva cancha sintética, que sustituye a la que se utilizó desde el 2004 y que se encontraba desgastada.

Los locales llegan a la cita obligados a ganar tras perder como visitante (1-0) en el primer partido del grupo ante el Monterrey mexicano, mientras los hondureños hicieron valer su condición de local y vencieron por 2-1 al Seattle Sounders estadounidense.

Saprissa, campeón de Costa Rica y conocido como el ‘monstruo morado’, no ha comenzado bien la campaña, pues en el torneo local figura en las últimas posiciones tras perder tres de los cinco partidos disputados.

El entrenador tico, Roy Myers, ha dicho que el equipo pasa un momento «incomodísimo» que vendría a ser aliviado con una victoria ante el ‘monstruo verde’ de Honduras, que se vería satisfecho con al menos un empate en casa ajena.

«Sabemos que el triunfo es lo único que le sirve al equipo, no podemos dejar puntos en el camino. Estamos en casa y aquí se debe ganar a como dé lugar. No pensamos en otra cosa que no sea vencer al Marathón», afirmó el delantero Alonso Solís en la página de internet del equipo.

Saprissa intentará llevarse la victoria apostando por la experiencia de jugadores veteranos como los defensas Víctor Cordero y Jervis Drummond, el centrocampista Walter ‘el paté’ Centeno y el delantero Alejandro Sequeira, todos con edades por encima de los 32 años.

Por su parte, el Marathón, del entrenador Nicolás Suazo, buscará en San José al menos el empate pero sin renunciar a la victoria, para lo que tendrá en el ataque a su artillero Claudio Cardozo acompañado por Randy Diamond.

El Marathón tampoco ha tenido un gran arranque en su torneo local, pero se mantiene invicto y en el cuarto lugar de la tabla con con dos empates y una victoria.

El Seattle Sounders y el Monterrey disputarán hoy en Estados Unidos el otro partido del Grupo C, cuyos dos primeros lugares avanzarán a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Posible alienaciones:

Saprissa: Fausto González; Víctor Cordero, José Mena, Alexander Robinson, Jervis Drummond; Yader Balladares, Fernando Paniagua, Walter Centeno, Armando Alonso; Alejandro Sequeira y Josué Martínez. Entrenador: Roy Myers.

Marathón: Shane Orio; Milton Palacios, Astor Henríquez, Erick Norales, Carlos Palacios; Adolfo Machado, Orvin Paz, Mario Berríos, Héctor Amarilla; Randy Diamond y Claudio Cardozo. Entrenador: Nicolás Suazo.

Estadio: Ricardo Saprissa.

Hora: 20 hora local (02.00 GMT del viernes).

Síganos

21,741FansMe gusta
33,527SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.

Honduras ratifica Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y da paso a su vigencia

El encargado de estampar su rúbrica fue el canciller hondureños Lisandro Rosales quien resaltó en sus redes sociales que se trata de un día histórico para el país centroamericano, ya que es justamente esta decisión que le permite entrar en vigencia al instrumento internacional.