spot_imgspot_img

SAPP rechaza aseveraciones de denuncia interpuesta por EEH

Tegucigalpa – La Superintendencia de la Alianza Público-Privada (SAPP), calificó de falsa la denuncia interpuesta por la Empresa de Energía Honduras (EEH), de atribuirse facultades del Poder Legislativo.

Mediante un comunicado, la SAPP reaccionó a la demanda interpuesta de EEH en el Ministerio Público alegando delito de abuso de autoridad.

Citó el artículo 5 de la Ley de Promoción de la Alianza Público Privada “que los fideicomisos son una forma de organización dentro del régimen de APP, para la ejecución de obras o prestación de servicios, por lo tanto, son agentes sujetos a la autoridad de regulación otorgada a la SAPP”.

Aseveró que la denuncia que la SAPP pretende ser juez y parte de las actividades del Comité Técnico del Fideicomiso es falsa.

El ente regulador justificó que su participación en los Comités Técnicos del Fideicomiso es un mandato de la Ley de la APP

“La falsedad de la denuncia se califica como una intimidación al ente regulador, con propósitos que resultan imposible de justificar”, consideró. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,687SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img