spot_imgspot_img

Santiago Ruiz compara a Lobo con un muchachito resentido de kínder

Tegucigalpa – El ex presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Ruiz, lamentó las declaraciones brindadas por el mandatario hondureño quien dijo que les iba a revisar hasta los calcetines a los empresarios, y comparó al gobernante con un muchachito de kínder resentido.
 

El Poder Ejecutivo esta errado con los ataques que les hacen a los empresarios del país, expresó.

Según Ruiz, el presidente de la República ha cometido un error sobre todo “cuando tengo entendido que las nuevas autoridades de la empresa privada han tratado de tener un acercamiento y de mejorar la relación.

“Este tipo de ataques no es contra el Cohep, es contra todos los empresarios de Honduras porque se nos está tratando como que todos fuéramos sinvergüenzas, como que si todo mundo está en contra de lo que el gobierno quiere hacer”, señaló.

Al mismo tiempo dijo que “parece un muchachito de kínder resentido porque le quitaron esto entonces me voy a desquitar con vos, con esto”.

CSJ es la reserva moral del país

El ex presidente del Cohep, dijo hay que respetar la decisión de la Corte Supremo. “Nosotros pusimos ese recurso de inconstitucionalidad, mismo que fue bien fundamentado y por eso fue que pegó y no porque nosotros estemos en contubernio con un poder del Estado que ha mostrado que es la reserva moral de este país”, explicó.

A criterio de Ruiz, la Corte es una de las instituciones del país que le puede lavar la cara y la imagen, porque actúa en base a ley.

Agregó que “estamos hablando del más alto nivel del Estado donde los poderes deben ser independientes, complementarios y que deben de tratar de trabajar juntos para sacar a Honduras adelante, pero no pisoteando la ley”.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía hondureña y las organizaciones apoyar a la Corte Suprema, “igualmente ellos han dado fallos en contra de los empresarios y no por eso vamos a demeritar el trabajo que ellos han hecho”, indicó.

Gobierno no tiene voluntad de cambiar de actitud

Según Ruiz, no mira la voluntad de parte del gobierno de cambiar de actitud en cuanto al gasto.

“Ahora está en debate público 700 millones para las tarjetas de identidad cuando por el otro lado se están quejando que no tienen dinero, la fiesta como que continúa y la venden solo de un solo ángulo, el país está en crisis y necesita austeridad”, señaló.

Agregó que “aquí seguimos con lo mismo, no vemos ningún corrupto en la cárcel… se destapa una olla de corrupción cada semana, cada mes, y ahora a seguir con la politiquería barata”.

Sostuvo que “el país va mal encaminado como que no se dan cuenta de la amenaza que tenemos de perder la gobernabilidad por el tema de seguridad, el sector privado siempre ha estado anuente a apoyar”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,530SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img