spot_imgspot_img

Santa Rosa de Copán tendrá Laboratorio de Virología para diagnosticar pruebas de COVID-19

Tegucigalpa- Los gobiernos de Honduras y los Estados Unidos, iniciaron la construcción de laboratorio de virología en los predios de la Regional Departamental de Salud número 4, ubicada en el barrio el Calvario en Santa Rosa de Copán.

Actualmente el municipio no cuenta con un laboratorio que le permita diagnosticar el virus, y es por esta razón que ambos gobiernos tomaron a bien la construcción de este inmueble.

Con dicha obra se busca evaluar las muestras para pacientes sospechosos o portadores del Covid-19.

El beneficio será para alrededor de 411 mil 445 habitantes del departamento de Copán.

La inversión asciende a seis millones de lempiras, fondos provenientes del financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El proyecto es ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS) y será entregado en un periodo aproximado de 60 días.

Los trabajos consisten en la construcción de 199.41 metros cuadrados, que servirá para la recepción de muestras, refrigeración, amplificación, reporte y extracción.

En este espacio también se construirán, baños sanitarios, duchas, vestuario y cisterna y suministro de equipo hidroneumático.

De igual forma, se construirá instalación de sistema eléctrico, suministro de generador de energía eléctrica, acera perimetral, cunetas, canalización y descarga de aguas lluvias.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,812SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img