Santa Rosa de Copán tendrá Laboratorio de Virología para diagnosticar pruebas de COVID-19

Tegucigalpa- Los gobiernos de Honduras y los Estados Unidos, iniciaron la construcción de laboratorio de virología en los predios de la Regional Departamental de Salud número 4, ubicada en el barrio el Calvario en Santa Rosa de Copán.

Actualmente el municipio no cuenta con un laboratorio que le permita diagnosticar el virus, y es por esta razón que ambos gobiernos tomaron a bien la construcción de este inmueble.

Con dicha obra se busca evaluar las muestras para pacientes sospechosos o portadores del Covid-19.

El beneficio será para alrededor de 411 mil 445 habitantes del departamento de Copán.

La inversión asciende a seis millones de lempiras, fondos provenientes del financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El proyecto es ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS) y será entregado en un periodo aproximado de 60 días.

Los trabajos consisten en la construcción de 199.41 metros cuadrados, que servirá para la recepción de muestras, refrigeración, amplificación, reporte y extracción.

En este espacio también se construirán, baños sanitarios, duchas, vestuario y cisterna y suministro de equipo hidroneumático.

De igual forma, se construirá instalación de sistema eléctrico, suministro de generador de energía eléctrica, acera perimetral, cunetas, canalización y descarga de aguas lluvias.

(ir)

Síganos

21,677FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.

Viceministro de Salud pide enfocarse en hospitales que funcionan y no en los sanatorios móviles

“Más allá de preocuparnos si el hospital móvil en este momento está funcionando, tenemos que enfocarnos en los hospitales que atienden pacientes COVID que han reducido la mortalidad de pacientes”, expresó el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.

Seis muertes por COVID-19 reportan dos hospitales en la capital Tegucigalpa

Un total de seis personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19, en las últimas horas solo en el Hospital Escuela (HE) y el Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax, mientras el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) no reporta decesos.

Políticas públicas con perspectiva de género, deuda de los gobiernos con mujeres migrantes

La estimación mundial de migrantes internacionales en 2019 fue de 272 millones de personas, de estos 272 millones de personas el 48% de las migrantes internacionales son mujeres.

Embajadora Diana Valladares asumirá la dirección de política exterior, anuncia canciller hondureño

La embajadora de Honduras en Nicaragua, Diana Valladares, retornará al país para asumir la Dirección de la Política Exterior y la del Escalafón Diplomático, anunció este viernes el canciller hondureño, Lisandro Rosales.