spot_imgspot_img

Santa Mónica, la primera ciudad en EE.UU. con 100 Gb/s en su red de internet

Los Ángeles (EE.UU.).- Santa Mónica, en California, se ha convertido en la primera ciudad de EE.UU. en ofrecer una red municipal de fibra óptica con capacidad para navegar por internet a una velocidad de 100 gigabits por segundo (Gb/s), informó hoy el ayuntamiento de la localidad.

La conexión es 100 veces más rápida que la que instala Google en diversas localidades de Estados Unidos con su plan Google Fiber, y 10.000 veces más que la velocidad media de navegación en este país, que en el primer trimestre de 2014 se situó en 10,5 megabits por segundo (1 gigabit equivale a 1.000 megabits), según datos de la tecnológica Akamai.

«Somos considerados líderes en tecnología social y hemos hecho uso de nuestra red de fibra óptica para promover wifi gratuito en parques públicos y rutas de autobús, internet en nuestras bibliotecas y conectar a nuestros colegios», aseguró Jory Wolf, el director de Información de la ciudad de Santa Mónica.

Esa red, conocida como Santa Monica City Net, es usada también para proveer con conexión a internet a eventos y conferencias, al tiempo que cubre gran parte de la zona centro de esa urbe playera del condado de Los Ángeles y es accesible también desde edificios de oficinas.

Se espera que las empresas de entretenimiento, salud y tecnología radicadas en Santa Mónica sean de las primeras en aprovechar la conexión de 100 Gb/s para sus operaciones.

En los últimos años, Santa Mónica se ha convertido en el epicentro de la creación de nuevas empresas tecnológicas en Los Ángeles, una comunidad conocida como Silicon Beach, en referencia a al famoso apelativo Silicon Valley que recibe la zona de San Francisco que alberga a numerosas compañías de ese sector.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img