spot_img

Santa Lucía pone restricciones a la carne de ave del Reino Unido por gripe aviar

San Juan.- El Gobierno de Santa Lucía ha establecido una restricción temporal a las carnes de aves y productos derivados provenientes del Reino Unido, tras confirmarse un brote de gripe aviar en ese país europeo.

Así lo anunció el Departamento de Agricultura de la isla caribeña mediante un comunicado, en el que indica que desde mediados de noviembre se comenzaron a registrar casos de gripe aviar en el Reino Unido.

«La prohibición de importación de carnes de aves es efectiva inmediatamente y aplica a todos los productos avícolas, productos derivados y órganos internos de aves que hayan sido criadas, sacrificadas o procesadas en el Reino Unido hasta 21 días antes del inicio del brote», dijo el Departamento.

La restricción es parte de una de las medidas de cuarentena que el Gobierno de Santa Lucía utiliza para prevenir la entrada del virus de la gripe aviar en la isla.

El 17 de noviembre la ministra británica de Medio Ambiente y Alimentación, Elizabeth Truss, informó de que el brote de gripe aviar detectado en una granja no corresponde a la cepa H5N1, de las más virulentas y que se transmite entre humanos.

En esa fecha Truss adelantó que, para evitar la propagación del virus, se sacrificarían los 6.000 patos de la granja de Nafferton, en el condado de East Yorkshire (norte de Inglaterra), donde recientemente se registraron casos del virus.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img