Sancionarán empleados aduaneros que estén implicados en actos de corrupción

Tegucigalpa- Las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), se reunieron con los administradores Aduaneros, a quienes advirtieron que se aplicará todo el peso de la ley a los empleados que se compruebe están involucrados en las supuestas mafias que operan en las aduanas.
 

Miguel Mejía, titular Dirección de Aduanas, dijo que “en relación a las mafias que se han denunciado que existen en las aduanas y que efectúan saqueo de las mercancías, deseo aclarar al pueblo hondureño, que el servicio aduanero nada tiene que ver en este saqueo”.

Indicó que “la responsabilidad de la custodia de las mercancías es única y efectivamente de los depositarios aduaneros legalmente autorizados”.

Sin embargo, añadió que “si nosotros encontramos responsables que sean empleados del servicio aduanero, que hayan participado o participen en estos trámites irregulares, vamos a aplicar todo el peso de la ley y aplicar las medidas que sean necesarias para adecentar este acto de corrupción, que tanto daño le hacen al servicio de aduanas”.

“Hemos sostenido una reunión con los tres principales administradores aduaneros para indicarles las medidas que vamos a tomar y que se levante los perfiles de las aduanas, a efecto de poder determinar si hay o no responsabilidad de algún oficial, o cualquier empleado de las aduanas en este saqueo de mercancías”, sostuvo.

Lo + Nuevo

22,245FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte