spot_imgspot_img

Sánchez reconoce dinámica del MP y no ve problemas en debatir reelección de Chinchilla

Tegucigalpa – El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, dijo que el actual Ministerio Público tiene otra dinámica en relación con anteriores gestiones, al tiempo que señaló se debe permitir el debate sobre si es conveniente la reelección de Óscar Fernando Chinchilla en el cargo de fiscal general.

En torno a la salida de la titularidad en la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), de Juan Jiménez Mayor, refirió que “en general lo importantes es que rápido de recompongan las cosas a lo interno y nuevamente se retome la dinámica y se continúe adelante en la lucha contra la corrupción”.

Dijo están a la expectativa del nombramiento del sucesor de Jiménez Mayor y tuvo palabras de agradecimiento para el diplomático peruano. “El país debe darle su agradecimiento porque fueron dos años de su vida que pasó en Honduras y que esto no sea un tropiezo para que las cosas se detengan. Aprovecho también para hacerle un reconocimiento al Ministerio Público, dirigido por el fiscal Óscar Fernando Chinchilla, al esfuerzo de la Corte Suprema de Justicia y a todos los operadores de justicia”.

Sánchez opinó que para la elección del nuevo fiscal las leyes ya establecen los parámetros a seguir. “Solo los radicales de pensamiento no pueden darle una evaluación positiva al actual fiscal Óscar Fernando Chinchilla, no lo he escuchado decir si aspira a seguir o no, así que será algo que tenga que aclarar en su momento”.

Remarcó que “la dinámica del actual Ministerio Público es otra y si las cosas avanzan bien, creo que es una posibilidad en debatir su posible reelección”.

El Secretario de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) prometió continuar con el legado de Vida Mejor. “La intención es llegar a los 298 municipios, recordemos que los niveles de pobreza van de municipio a municipio y quizás tenemos mal concebido que solo en el área rural hay niveles de pobreza que necesitan ser atendidos, pero no en las grandes ciudades también hay lugares donde se ocupa atención rápida e inmediata”, apostilló.

Refirió que la oposición critica que los programas sociales que impulsa el gobierno están politizados, a lo que contestó: “la pobreza no tiene color, cuando una persona es pobre no se le puede ni siquiera preguntar de qué partido es y debido a ello debemos atenderlos por igual, tenemos que permitir que la dignidad de la persona humana se convierta en algo que todos seamos portadores de buenas noticias mediante el programa Vida Mejor”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img