spot_imgspot_img

SANAA mantiene horarios de racionamientos de agua por nivel de represas

Tegucigalpa – El jefe de División Metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández dijo que el horario de racionamientos de agua de mantiene por el nivel de los embalses que abastecen el Distrito Central.

Explicó que desde que dejó llover en octubre los horarios de distribución de agua quedaron totalmente definidos hasta para finales de mayo, que es cuando comienza el próximo invierno.

Al 17 de diciembre el embalse de la represa Los Laureles se mantenía en 87 por ciento, en tanto La Concepción en 45 por ciento.

Hernández desglosó que “Concepción-Laureles en 75 por ciento de la ciudad en las mismas cantidades de agua que damos mes a mes: 800 litros por segundo en Concepción y 500 litros por segundo, y hacemos ajustes quincenales en ciertas colonias por espacio de horas en la dotación del líquido”.

Dijo que los que se abastecen del embalse El Picacho han tenido un buen horario porque como ahí no hay represa, el agua que cae de La Tigra se despacha automáticamente al 23 por ciento que se abastece en Tegucigalpa.

Se prevé que de enero en adelante habrá ajustes en el horario para los que reciben agua desde El Picacho.

Ejemplificó que se hacen revisiones en las colonias: Centroamericana, Villa Olímpica, Villa Universitaria, Miraflores, Francisco Morazán, Lomas del Guijarro, Altos de Miramontes y Florencia para dotarlos de mayor tiempo del vital líquido.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,567SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img